Un grupo de efectivos del escuadrón Grecco de la PNP dieron libertad a un empresario que había sido secuestrado en el cono norte y permanecía en cautiverio al interior de una vivienda del asentamiento humano Enrique Mío Ochoa la tarde del miércoles 24 de agosto.
El empresario fue hallado en el segundo piso de un inmueble ubicado en la calle 59 Mz 133 A lote 11, del distrito de Los Olivos. Asimismo, la policía capturó a cinco personas que estarían implicadas en el secuestro. Además, de las armas y la droga, las autoridades encontraron una granada de guerra.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó que los cinco miembros de este grupo criminal, cuatro venezolanos y una mujer de nacionalidad peruana, fueron capturados con armas de fuego, municiones y gran cantidad de droga.
“A esta organización criminal ya se le venía haciendo un seguimiento a razón de los anteriores secuestros que se habían generado, esta es la quinta víctima, y, gracias al trabajo que la Policía viene desarrollando, hemos podido capturarlos hoy”, precisó el ministro Santiváñez.
El empresario señaló que sus secuestradores solicitaron la suma de 40 mil soles por su libertad, sin embargo, trascendió que sus familiares sólo hicieron el pago de S/ 10 mil.