El Poder Judicial a través de la Corte de San Martin inició, este lunes 12 de agosto, dictó nueve meses de prisión preventiva para el ciudadano ucraniano, Iván Kuzmin, autor del crimen en tentativa de feminicidio en contra de la ciudadana rusa Liudmila Lazarenko ocurrido en la ciudad de Yurimaguas el pasado 9 de agosto.
Tras consumir alucinógenos sin previa supervisión, kuzmin atacó de forma agresiva a Lazarenko con quien formaba una relación sentimental. La mezcla de Ayahuasca, San Pedro y hongos que son materia de investigación hicieron que el ucraniano perder el control de si mismo.
Cuando los efectivos de la policía llegaron a la habitación encontraron un cuadro desgarrador. La joven Lazarenko presentaba cortes en diversas partes del cuerpo, además de múltiples laceraciones y una fractura en la cabeza. Las autoridades encontraron al ucraniano fuera de si, semidesnudo y con sangre en su cuerpo. Además, la habitación de la pareja ubicada en el Centro Espiritual Dos Mundos se encontraba destrozada producto de la agresión.
Horas antes de la tragedia el homicida ucraniano había confesado que preparó un brebaje a base de Ayahuasca, San Pedro y hongos alucinógenos.
La fiscalía investiga el móvil del crimen por homicidio calificado por ferocidad en contra de la ciudadana rusa Liudmila Lazarenko por el cual solicitará la pena máxima contra el ucraniano Iván Kuzmin.
El delito de feminicidio se condena con cadena perpetua en caso concurra como agravante que la víctima haya sido sometida a gran crueldad, como el empleo de fuego u otro tipo de instrumento, con el objetivo de causar o finalizar con su vida.