Bajo estrictas medidas de seguridad, agentes de seguridad del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE trasladó a 21 internos del Establecimiento Penitenciario de Trujillo Varones a los penales de Challapalca (5), Cochamarca (9), Ancón I ( 7), con el fin de mantener el orden y la disciplina en el centro de reclusión.
El operativo se realizó, en horas de la madrugada del día sábado 10, al recibir información de la Policía Nacional que los internos pretendían realizar actividades delictivas desde el recinto penitenciario.
Los internos trasladados, en su mayoría, se encuentran procesados por el delito de extorsión. Entre ellos: el cabecilla y lugarteniente de la organización criminal “La Jauría Nueva Generación”, Dionicio Castillo Juan Oscar y Reyes Mendez Santos Simón, respectivamente. Además de Lázaro LLaro Máximo Yan Pierres integrante de “Los Sanguinarios Pulpo de la Cruz Verde El Provenir”, así como Valverde Diestra Nilson Junior, lugarteniente “Los Pulpos o Injertos KyK”, entre otros.
Estas acciones continuarán desarrollándose en el marco de la política de cárceles seguras que el INPE viene implementando para contribuir con la seguridad ciudadana del país.