Puno: Acusan a expolicía de haber asesinado a su expareja

Elis Fuentes, quien cuenta con un historial cuestionable dentro de la Policía Nacional, se entregó a la Policía tras estar prófugo tres días.

por general

Elis Ronald Fuentes Quispe, un expolicía a quien se atribuye el haber asesinado a su expareja, se entregó a las autoridades del Área de Policía Judicial y Requisitorias de Juliaca, Puno, tras permanecer prófugo de la justicia por tres días.

Los familiares de Edith Mamani Coila señalaron que el policía retirado fue quien le quitó la vida a la mujer, a quien se le hicieron exámenes de necropsia que evidenciaron que murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano severo provocado por una fuerza externa.

LEE | Poder Judicial aprueba la solicitud de extradición a Eliane Karp

De acuerdo con información de la Policía, Elis Fuentes Quispe tiene un historial delictivo considerable, ya que en agosto del 2023, fue suspendido de sus funciones por haber participado en un caso de extorsión y secuestro mientras trabajaba en el Depincri.

Pero no fue el único caso, ya que el octubre del 2023, el Poder Judicial ordenó su captura por pertenecer a la presunta organización criminal “Los Policías Arranchadores” junto a otros nueve efectivos que simularon una intervención en viviendas en San Antonio Putina Punco, con la finalidad de sustraer paquetes de droga y USD 60 000.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies