El ex presidente del Congreso, Alejandro Soto, rompió su silencio y negó haber aprobado el otorgar la pensión vitalicia al ex mandatario de la República, Alberto Fujimori.
“La mesa directiva anterior, bajo la presidencia del suscrito, Alejandro Soto Reyes, no ha tratado ni aprobado ninguna pensión ni beneficio alguno en favor de Alberto Fujimori”, escribió en su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter.
El documento que declara procedente el otorgamiento de este beneficio, fue expedido el 10 de julio de este año y lleva la firma de la jefa del Departamento de Recursos Humanos del Congreso, Haidy Figueroa Valdez.
Sin embargo, la solicitud que formuló el abogado Elio Riera para que se concediera este beneficio a su representado, se presentó el 24 de abril de este año, cuando Soto Reyes aún encabezaba el Congreso.
LEE | Congresistas Kira Alcarraz, Jorge Coayla y María Jáuregui retiran sus firmas de la moción de censura al ministro de Educación
En declaraciones para la prensa, el actual titular del Poder Legislativo, Eduardo Salhuana, sostuvo que se trata de una decisión administrativa que no requiere la revisión de la actual Mesa Directiva.
Incluso, el parlamentario de Alianza Para el Progreso señaló que a la fecha, Alberto Fujimori ya debió haber cobrado su primera pensión que equivale al sueldo de un congresista, es decir, S/ 15 600.