Inicio y reinicio. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y me gradué como periodista. Cuando estaba cursando el último ciclo de la carrera, empecé a trabajar en Panamericana en 1999. Más adelante, fui a España para estudiar un curso de Experto en periodismo internacional y países del sur en la Universidad Complutense de Madrid. Durante ese tiempo, trabajé en distintos lugares, como la ACNUR. Ocho años después, volví a Lima.
Desarrollo de personaje. Durante mis prácticas me di cuenta que ni siquiera conocía la ciudad donde había nacido. Aprendí a hacer periodismo en la calle durante las comisiones. Para mí era como un curso de diversos temas cada día, porque cuando cubres prensa diaria puedes ir de una conferencia a un asesinato o a cualquier lugar del país o el extranjero.
Más periodismo. He publicado artículos en El Comercio, en Perú 21 y en Caretas. Pero donde he tenido más experiencia fue en la televisión, ya que trabajé en América, Latina, Panamericana y Canal N. Actualmente, junto a Carlos Paredes y Enrique Chávez, participo en TresXSiete, el podcast de CARETAS.
Proyectos a futuro. Respecto al periodismo, hay algunas cosas que estoy desarrollando con gente que me gusta mucho cómo trabaja, pero es algo a mediano plazo. Mientras tanto, estoy trabajando en Miasa Integración Aduanera, la agencia de aduanas de mi familia dirigida actualmente por mi mamá.
Exceso de partidos. Creo que los políticos tienen que ser más tolerantes y acercarse a las personas que tienen ideas similares. No puede ser que cada uno quiera ser protagonista aunque esté hablando el mismo idioma que otros. Tiene que haber una conversación política mucho más profunda, responsable, real, entre los que busquen candidatear, porque si seguimos así, probablemente vamos a tener también un presidente que tenga menos de 10% de aceptación.