Al menos cuatro pasajeros fallecidos y 22 heridos ha dejado, el despiste y volcadura de un bus interprovincial de la empresa Transportes Vía SAC, el sector de la carretera Negro Mayo, en el distrito de Chipao, en la provincia de Lucanas, región Ayacucho.
Por su parte, el director regional de salud de Ayacucho, Jhon Tinco, en conversaciones con RPP Noticias, informó que a causa de la gravedad se evalúa que algunos heridos sean trasladados a hospitales más grandes para una atención especializada.
“Son 22 heridos en Puquio y cuatro fallecidos en el lugar de los hechos. Van a evaluar y luego van a referir a Nazca o Ica”.
La empresa Transportes Vía SAC confirmó que el bus salió la noche del domingo 28 de julio, desde su terminal en la capital cuyo destino final era la ciudad de Andahuaylas, en la región Apurímac. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.
Personal de bomberos y la Policía Nacional del Perú se hicieron presentes en el lugar de la tragedia para dar apoyo a los heridos y pasajeros. Asimismo, se dio inicio a las investigaciones.