El congresista de la bancada Perú Libre, José María Balcázar, reveló que mantiene comunicación con el secretario general de dicho partido, Vladimir Cerrón, quien está prófugo de la justicia desde octubre del 2023 tras sentenciado a tres años y medio de prisión por el caso Aeródromo Wanka.
En declaraciones para la prensa, el parlamentario dijo ser muy amigo del ex gobernador de Junín e incluso, llegó a decir que si lo llamaba por teléfono, Cerrón Rojas iba a atenderlo.
“Somos muy amigos. Además, él conoce mis capacidades que son modestas (…) El Poder Judicial (PJ) tiene que hacer su trabajo, no echarle la culpa a nadie. Si yo marco a Cerrón en este momento, Cerrón me contesta. ¿Qué cosa quiere decir eso?”, dijo.
El parlamentario señaló que no existen problemas que le impidan comunicarse con Vladimir Cerrón, pese a que este debe ponerse a derecho con las autoridades. Incluso, dijo que la Policía Nacional del Perú (PNP), debería llamarlo.
LEE | Mesa Directiva saliente aprobó pagar la defensa de Ilich López y Kira Alcarraz, investigados por la Fiscalía
“No siempre, pero me llama. No hay ningún problema para que podamos comunicarnos. El problema es por qué la PNP no lo llama”, expresó.
Balcázar Zelada fue electo por el partido Perú Libre, pero dejó la bancada para integrar el grupo parlamentario Perú Bicentenario. Pero tras la disolución de este último grupo, regresó a las filas cerronistas.
Según Panorama, la congresista Kelly Portalatino también estaría en contacto con el líder de Perú Libre. El domingo pasado, revelaron que la legisladora le habría avisado, vía WhatsApp, que la Fiscalía estaba tras sus pasos y le habría sugerido que se pusiera a buen recaudo. Todo esto fue negado por la parlamentaria.