A través de un comunicado, Panamericana Televisión denunció que, la tarde del jueves 25 de julio, sujetos desconocidos secuestraron a la madre del reportero del programa periodístico Panorama, Iván Escudero.
Este grave hecho, sucedió en la ciudad de Huaraz, y fue perpetrado por 2 sujetos que con el rostro oculto, y tras vendarle los ojos, de manera violenta, la obligaron a subir a una camioneta de color plomo oscura.
Asimismo, señala que durante el cautiverio la víctima recibió intimidaciones de distinta índole y, a través suyo, amenazas contra nuestro periodista. Finalmente, luego de varios minutos de angustia, fue liberada en un lugar alejado de dicha ciudad.
En el documento, también condenan que este repudiable y cobarde acto delictivo se produce luego que, hace unos días, el reportero de Panorama recibiera mensajes anónimos y fotografías de un seguimiento a su persona y a sus familiares más cercanos. Como es de conocimiento de nuestra audiencia, Iván Escudero ha realizado, en los últimos meses, graves denuncias por corrupción contra distintos personajes y funcionarios públicos.
Panamericana Televisión rechaza todos estos actos de intimidación que no solo vulneran la seguridad y el ámbito personal de uno de nuestros compañeros de trabajo, sino que configuran un grave atentado contra la libertad de prensa.