El jefe del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén Olaya criticó que las personas que brindan protección o auxilio a los prófugos de la justicia cometen delito. Asimismo, recordó que lo que corresponde es brindar la información para el hallazgo de quienes se mantienen al margen de la ley.
“Nadie, por ninguna razón e independientemente de la investidura que tenga, puede ocultar o facilitar la fuga de un perseguido por la justicia”, expresó.
Estas declaraciones las ofreció durante una visita al Centro de Mejor Atención al Ciudadano de Lima Norte (MAC Lima Norte), ubicado en Comas y administrado por la Presidencia del Consejo de Ministros. Adrianzén Olaya invitó a la ciudadanía a efectuar sus trámites ante el Banco Nación, la Superintendencia Nacional de Migraciones, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Poder Judicial, entre otras entidades públicas.
También informó que a la fecha se han implementado 17 centros MAC en diversas regiones del país, y anunció que en los próximos meses se inaugurarán los de Ica y Ayacucho.
Adicionalmente, destacó que existen 112 plataformas MAC Express a nivel nacional. “Dentro de poco vamos a tener el MAC Express en el centro poblado de Santa Rosa, en la frontera con Colombia y Brasil”, añadió.
El titular de la PCM aprovecho en realizar el trámite ante el Reniec para figurar como donante de órganos en su DNI.