Javier Milei se convirtió en el nuevo presidente de Argentina. Y esto trajo a colación distintos pronunciamientos políticos. Entre estos los de los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro, y de El Salvador, Nayib Bukele. Este último, respectivamente, se burló del primero.
Tras conocerse que el libertario venció al peronista Sergio Massa y que, en consecuencia, llevará las riendas del territorio argentino, tomó la palabra, vía Twitter, el jefe de Estado colombiano, quien es su antípoda política.
LEER: Gustavo Petro rechaza victoria de Javier Milei: «Triste para América Latina»
“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, escribió.
El mandatario de El Salvador ubicó este tuit y lo volvió a compartir en su cuenta, añadiendo un mensaje en el que expone la vigencia de su pésima relación con Petro: “Ahora dilo sin llorar”.
Esto dividió a la opinión pública: hubo cibernautas a favor de Nayib Bukele y otros de Gustavo Petro. Sin embargo, lo cierto es que la asunción de Javier Milei viene generando todo tipo de reacciones.