La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró fundado el recurso de apelación formulado por el Ministerio Público y en consecuencia, se anuló la resolución que rechazó el impedimento de salida del país por 36 meses para la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Es así que el juez supremo, César San Martín, dispuso que se realice una nueva audiencia para que otro colegiado evalúe el pedido que promueve la fiscal suprema Delia Espinoza, debido a que el juez Juan Carlos Checkley, no habría evaluado debidamente los elementos de convicción presentados.
LEE | JNJ abre investigación a Patricia Benavides por presentar a Jorge del Castillo como su abogado
Como se recuerda, el juez Checkley habría rechazado el pedido formulado por la fiscal suprema por considerar que el despacho de Espinoza no había señalado la necesidad de imponer esta medida restrictiva y consideró que no era proporcional.
La ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es investigada por el supuesto canje favores con congresistas, a quienes beneficiaba archivando investigaciones penales en su contra a cambio de que votaran a favor de sus intereses políticos.