La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió una nueva investigación contra Patricia Benavides, por haber designado a Jorge del Castillo como su abogado debido a que esto se dio mientras la destituida fiscal era titular del Ministerio Público y el excongresista aprista estaba siendo investigado.
En audiencia en la JNJ, Del Castillo cuestionó la apertura de una nueva investigación y la calificó como un cargamontón hacia la ex fiscal de la Nación. “Tiene cuatro procesos disciplinarios a falta de uno. Ya la destituyeron, pero vamos a ir con dos, con tres, con cuatro, o sea, cuatro destituciones”, sostuvo.
LEE | Ruth Luque: Corresponde que se revoque el indulto otorgado a Alberto Fujimori
El también ex primer ministro resaltó que además de los procesos disciplinarios, Patricia Benavides también afronta cuatro investigaciones preliminares en la Fiscalía. Por estas razones, consideró que se estaba cometiendo un abuso del derecho.
“Es tan abusivo que le han abierto un proceso por yo ser su abogado, ¿Cómo es esto? ¿Qué hago Entonces sentado acá hablando?, ustedes están admitiéndome a mí como abogado, pero la están procesando disciplinadamente por ser yo el abogado”, cuestionó.