El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López Sevillano, anunció que el próximo 19 de julio realizará un paro a nivel nacional para exigir el incremento de sueldos mínimos acorde a la canasta básica familiar, debido a que el costo de vida ha aumentado en todo el país.
“Nos gobierna un Congreso con el 2% de aceptación y un Ejecutivo con la misma escasez de respaldo popular, creando leyes favoreciendo a los grupos de poder y actuando a espaldas del pueblo. Frente a eso no podemos quedarnos callados”, señaló el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López.
Asimismo, exigen el respeto a la libertad sindical, a la huelga y negociación colectiva. Piden no privatizar el agua potable, así como una solución a la inseguridad ciudadana.
Para la movilización se espera la presencia de las diversas organizaciones que se unen a esta protesta: CUT, FTCCP, Plataforma por la Democracia, Coordinadora de Organizaciones de Izquierda y Progresistas (COIP), Frente contra la Privatización del Agua Potable, CNUL, ANP, CUNARP; Las Limas, entre otros. La concentración comenzará en horas de la tarde, teniendo como punto de encuentro la emblemática Plaza 2 de Mayo.