La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) se pronunció luego de que el portal Sudaca.pe difundiera los videos de la torre de control correspondientes al día en el que tres bomberos perdieron la vida en un simulacro.
Las imágenes mostraron como algunos de los controladores se encontraban durmiendo en plena torre y evidenciaron que Reynaldo Bravo, empleado que dio la autorización para que los bomberos inicien el ejercicio, no sabía que este iba a ser realizado en la pista de aterrizaje.
Pese a lo expuesto, Corpac aseguró que las imágenes fueron “editadas, sacadas de su contexto y que no se ajustan a la realidad”. Señaló, asimismo, que cumplieron con entregar 24 horas de grabación de lo ocurrido en la torre de control, antes, durante y después del accidente.
LEE | Personal de Corpac cometió una serie de negligencias el día del accidente que le costó la vida a tres bomberos
Además, señalaron que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) determinó que las posturas de los controladores no fueron las causantes del accidente, no obstante, indicaron que reformarán el área expuesta en las imágenes por considerar inaceptables las posturas de algunos de los controladores.
Por otro lado, descartaron que los bomberos hayan recibo autorización de la torre de control para realizar los ejercicios en la pista de aterrizaje y apuntaron a la falta de coordinación y planeamiento del ejercicio, la principal causa del accidente que costó la vida de tres personas, según el informe de la CIAA.