El expresidente Alejandro Toledo Manrique pidió nuevamente ser trasladado a una clínica, durante la audiencia virtual en la que participa por el caso Interoceánica Sur.
“No estoy bien, seguramente mi abogado le ha transmitido todo. Estoy pidiendo que me lleven a la clínica y no quieren. Entonces cómo hago para cumplir con ustedes”, expresó Toledo.
El exmandatario intervino brevemente para dar a conocer que no se encuentra bien de salud y afirmó que no se le estaba dejando participar en la sesión.
“Le pido disculpas, mi abogado está ahí, pero yo quiero participar como hemos venido participando desde que hemos comenzado”, agregó.
Roberto Su, abogado de Toledo, aclaró que, ante ello, tienen claro que el expresidente puede participar como asistente, pero no intervenir porque no le corresponde.
Por su parte, la magistrada Zaida Pérez Escalante, del Segundo Juzgado Penal Colegiado, le señaló a Toledo Manrique que sí está participando en la audiencia a través de un enlace activo.
Asimismo, agregó que lo referido a su estado de salud esta a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Como se sabe Toledo es procesado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias por haber recibido, presuntamente, una coima de casi 32 millones de dólares de la empresa Odebrecht para favorecerla con la licitación de la carretera Interoceánica.