La ex candidata presidencial, Verónika Mendoza, reapareció en el Cusco, en un mitin de su partido Nuevo Perú, que recientemente alcanzó la inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Desde esa tribuna la excongresista sostuvo que actualmente, el Perú es gobernado por quienes perdieron las elecciones generales del 2021 y se sumó a las críticas al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
“Veamos lo que está pasando aquí en el Perú, donde claramente el pueblo ha dicho ‘esta democracia ya no es democracia’. Porque hoy ¿quiénes nos están gobernando? Los que perdieron -las elecciones- y cuando el pueblo alza la voz, protesta por sus derechos, lo criminalizan, lo matan”, dijo ante sus simpatizantes.
LEE | Dina Boluarte acusó al fiscal de la Nación de filtrar a la prensa sus declaraciones del caso Rolex
En esa línea, expresó su solidaridad con los familiares de Marco Samillán, Denilson Huaraca, Remo Candia y Rosalino Flores, quienes murieron en las protestas antigubernamentales que ocurrieron entre diciembre del 2022 y marzo del 2023.
Verónika Mendoza siguió esa línea discursiva y llamó a sus simpatizantes a la insurgencia ciudadana contra lo que llamó “un gobierno usurpador” y “leyes espurias”.
“No tenemos porque rendirle respeto ni ninguna pleitesía a este gobierno y a este Congreso mafiosos”, manifestó.
Desde el partido Nuevo Perú, se informó que se sumarán a las organizaciones que protestarán los días 19 y 28 de julio en contra de la administración de la mandataria Dina Boluarte.