La constancia y el sacrificio se traducen en gloria para Kimberly García, la atleta peruana que una vez más ondea la bandera nacional en lo más alto del podio. Con un desempeño impecable, García conquistó la medalla de oro en el prestigioso Gran Premio Internacional Cantones de A Coruña en España, consolidándose como bicampeona del certamen en la prueba de 20 km.
En este torneo, repitió su marca de 1h 26 min 40s, el mismo tiempo con el que aseguró su clasificación a los juegos olímpicos.
Este triunfo no solo refuerza su estatus como una de las mejores marchistas del mundo, sino que también la perfila como una de las grandes esperanzas de nuestro país para los Juegos Olímpicos de París 2024.
García ha demostrado una dedicación férrea en cada competencia. La semana anterior, su triunfo en el Gran Premio Internacional de Rio Maior en Portugal. Con un tiempo de 1h 30min 35s, ya había marcado la pauta de su excelente momento.
Su éxito no es aislado. Junto a Luz Mery Rojas, otra destacada marchista, representan una nueva era dorada para el atletismo peruano, que se alista para un ansiado regreso al podio olímpico, tras 32 años de espera desde la plata de Juan Giha en Barcelona 1992.