La presidenta del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció acerca de las negociaciones que hay entre las bancadas del Congreso sobre las próximas elecciones internas que definirán quién preside la Mesa Directiva para la legislatura 2024-2025.
Uno de los voceados para reemplazar a Alejandro Soto, el actual titular del Poder Legislativo, es su compañero de bancada, Eduardo Salhuana (Alianza Para el Progreso), quien ha sido cuestionado por sus presuntos vínculos con la minería ilegal.
Al respecto, la ex candidata presidencial cuestionó que el vocero de APP cuente con el apoyo suficiente para poder ganar la presidencia del Parlamento en los comicios que se darán a finales de julio.
LEE | Keiko Fujimori reiteró que le gustaría que Alberto Fujimori “sea el candidato presidencial del partido Fuerza Popular”
“Normalmente para una elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República, esto -la definición de candidatos- ocurre días antes (…) Creo que lo que se busca es alternancia y que todos los partidos políticos tengan en algún momento la posibilidad de liderar el Congreso (…) No voy a vetar a nadie, pero no creo que el señor Salhuana tenga el consenso de los grupos políticos”, declaró a Willax TV.
Cabe señalar que junto a Salhuana, también están voceados para presidir la Mesa Directiva los congresistas Norma Yarrow (Renovación Popular), Jorge Montoya (Honor y Democracia), e incluso, que Alejandro Soto tendría el interés de reelegirse.