El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, invocó al Ministerio Público a actuar con cautela y con apego al orden constitucional en las investigaciones que dirige contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien personifica a la nación.
“Creo que el Ministerio Público tiene que tomar mayor precaución cuando formula denuncias contra la presidenta. La mandataria está protegida por el artículo 117, el cual dice con claridad cuáles son los cuatro delitos por los que puede ser acusada”, indicó.
Desde la región Ucayali, Adrianzén Olaya cuestionó que se realicen investigaciones contra la jefa de Estado por presuntos delitos que no están contemplados en la Constitución; no obstante, expresó su confianza en que esta controversia será resuelta por el Tribunal Constitucional (TC).
Como se recuerda, el Ejecutivo interpuso una demanda competencia ante el TC contra el Ministerio el Ministerio Público y el Poder Judicial, por el menoscabo del adecuado ejercicio de las competencias y funciones de la presidencia de la república.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros participó en la inauguración del Boulevard de Yarinacocha. Ahí destacó las capacidades de la ciudad de Pucallpa y del distrito de Yarinacocha para ser sede en noviembre próximo del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC 2024).