El general PNP, Nilton Reynaldo Santos, jefe de la Dirección de la Policía Fiscal, informó que en noviembre próximo se creará la División Aeroportuaria que actuará desde el Megapuerto de Chancay.
Asimismo, agregó que ya se ha designado a un coronel para que asuma la dirección de la nueva División de la Policía Fiscal Aeroportuaria que se va a hacer cargo del Terminal Marítimo del Callao, del Terminal Marítimo de Chancay y del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El trabajo de esa unidad especializada será importante, pues el nuevo megapuerto generará un movimiento de contenedores 5 veces mayor al que tiene el Terminal Marítimo del Callao y según las proyecciones va a recibir el 50% de mercancías procedente de Asía, que van a terminar en América del Sur.
También agregó que este es un gran desafío que asumen con la misma responsabilidad y dedicación con que vienen trabajando a diario para combatir los delitos ligados a las defraudaciones tributarias, el contrabando y la falsificación.
El nuevo Terminal Portuario Multipropósito de Chancay permitirá que el Perú se convierta en una potencia a nivel comercial, debido a que será el primer centro logístico del Pacífico sudamericano. Los trabajos avanzan a buen ritmo y el movimiento de tierras para la edificación tiene un adelanto del 61.19%. Actualmente, se está perforando un túnel, que tiene una longitud de 1.8 kilómetros.