El fiscal José Domingo Pérez sustenta la acusación contra la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, y contra otros 40 investigados en el Caso Cócteles, en el que se le atribuye a la excongresista la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, organización criminal y falsa declaración en proceso administrativo.
Ante el Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional, el integrante del Equipo Especial Lava Jato, señaló que el partido Fuerza Popular (FP), por el que Keiko Fujimori ha postulado a la Presidencia de la República tres veces, es la continuación del proyecto que su padre, Alberto Fujimori, instauró en la década de los 90.
“Existe una voluntad criminal de sus integrantes porque FP es una organización heredera del legado criminal de Alberto Fujimori, quien es condenado por el delito de corrupción y lesa humanidad por la justicia peruana”, dijo Pérez Gómez.
LEE | Declaran reos contumaces a tres acusados que no concurrieron al inicio del juicio oral en Caso Cócteles
El representante del Ministerio Público indicó que las mismas personas que habían acompañado el gobierno de Alberto Fujimori en los años 90, habrían respaldado los presuntos actos criminales de su hija Keiko entre el 2011 y el 2016.
Este es el segundo día del juicio oral contra la líder de FP. En el primero, se desestimaron cinco pedidos de nulidad que Fujimori Higuchi y otros coimputados presentaron para anular el auto de enjuiciamiento que emitió el juez Víctor Zúñiga Urday.