El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial cerró la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, sala que entre otros casos, tiene a su cargo la conducción del juicio oral contra el expresidente, Alberto Fujimori, por el caso Pativilca.
La medida se oficializó a través de la resolución 000197-2024-CE-PJ publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano. Una medida complementaria de este dispositivo legal es redistribuir “toda la carga procesal” a otros colegiados de la Corte Superior Nacional a partir del 1 de agosto.
LEE | Paquetazo fiscal
Es más, a partir de la mencionada fecha, la sala que presidía la jueza MiluskaCano y que integraban los magistrados Otto Verapinto y Helbert Llerena se convertirá en una Sala de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Puno.
Tras conocer la decisión del Consejo que preside el titular del Poder Judicial, Javier Arévalo, los jueces han decidido programar más sesiones por semana para poder resolver los casos que tienen más avanzados.