El presidente del Congreso, Alejandro Soto, denunció penalmente al periodista José Miguel Hidalgo de Cuarto Poder por el supuesto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de marcaje o reglaje, ya que asegura que han invadido su vida privada.
La denuncia fue presentada por el procurador del Poder Legislativo, Manuel Peña Távara, debido a que el periodista dio a conocer que el titular del Parlamento aún tendría cercanía con Lizeth Peralta Salas, la madre de su último hijo.
El reportaje también sacó a la luz que Yeshira Peralta Salas, habría sido contratada como coordinadora del despacho del congresista cusqueño, pese al impedimento que tendría por ser hermana de la madre del último hijo de Soto Reyes.
LEE | Poder Judicial evaluará impedimento de salida del país por 36 meses para Patricia Benavides
Según la denuncia, la difusión de esta información pondría en riesgo la seguridad del presidente del Congreso, debido a que lo expondría a ser víctima de los presuntos delitos de extorsión, robo, secuestro e incluso homicidio.
El Instituto Prensa y Sociedad ha rechazado la denuncia contra el reportero y la consideró un acto de amedrentamiento contra la prensa de investigación que buscaría instrumentalizar la denuncia penal para silenciar la libertad de expresión.