El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de un oficio, informó que el congresista Darwin Espinoza fue expulsado del partido político Acción Popular (AP) por disposición del Tribunal de Disciplina de la organización.
En efecto, el 22 de mayo, este órgano partidario resolvió la expulsión del hasta hace poco vocero de la bancada de la lampa, debido a los múltiples cuestionamientos por presuntos actos de corrupción que se le atribuyen.
Por ejemplo, se sindica a Espinoza Vargas de ser parte de “Los Niños”, un grupo de congresistas que habría acordado votar contra la vacancia del entonces presidente, Pedro Castillo, a cambio de puestos de trabajo para sus allegados en diversas entidades del Estado.
LEE | Rafael Vela: “La señora Villarán no ha admitido su culpabilidad”
También se le ha cuestionado el presunto cobro de cupos a ciudadanos a cambio de puestos de trabajo en Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sensico), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Pero esos no son todos los escándalos en los que el parlamentario ancashino se ha visto envuelto, ya que también se le cuestionó el haber canjeado la contratación de su “amiga” en el despacho de la congresista Kira Alcarraz (Podemos Perú) a cambio de que ella ocupe un lugar en la Comisión de Ética Parlamentaria.
Asimismo, se le atribuyó el usar recursos del Poder Legislativo para inscribir el movimiento regional Adelante Áncash en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.