El gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Julio César de la Rocha Corzo, aseguró que no tienen pensado aumentar las tarifas de su servicio este 2024 y aseguró que desconoce los motivos por los que se ha difundido dicha noticia, aludiendo a las declaraciones de Mauro Gutiérrez, jefe de la Superintendencia Nacional de Servicios Saneamiento (Sunass).
En una conferencia de prensa destinada a aclarar esta noticia, pidió a la Sunass que sea transparente y perceptivo. Asimismo, pidió que les reciba la documentación para que junto a su equipo, evalúen como se están fijando estas tarifas.
LEE | MTC trae luces de emergencia portátiles de terminales aéreos de Arequipa y Talara
La aclaración se da debido a que el presidente ejecutivo de Sunass había explicado al diario Gestión, que las tarifas de agua podrían duplicarse y que en otras regiones, se incrementarían hasta siete veces.
Esta alza en el precio de los recibos de agua potable se debería a la promulgación del Decreto Legislativo 1620 que facultaría al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a intervenir en la fijación de precios el agua potable.
“En Lima, es decir, Sedapal, una familia promedio que consume 15 metros cúbicos paga S/ 65 al mes. Por el cambio metodológico, su facturación potencialmente llegaría a S/128. Es un incremento del 97%”, explicó el funcionario al mencionado medio de comunicación.