El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que no ordenó que se haga un reglaje a la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Marita Barreto, y aseguró que ha ordenado que se haga una investigación al respecto.
“Que quede claro que esto no está dispuesto ni ordenado por ninguna autoridad del ministerio, menos aún de este ministro. Lo que estamos haciendo son las investigaciones pertinentes”, declaró a RPP.
Santiváñez indicó que se enteró de la denuncia que hizo la fiscal superior provisional cuando salió de la sesión de Consejo de Ministros y aseguró que de existir algún hecho irregular, se tomarían las medidas pertinentes.
El titular del Interior dijo que los efectivos que fueron encontraros en un auto frente a la casa de la fiscal Marita Barreto pertenecían a la jurisdicción del Callao y estaban detrás de un requisitoriado.
LEE | Fiscal Marita Barreto denuncia que es víctima de reglaje
Los policías fueron identificados como los suboficiales Alcides Samuel Navarro Prado, Joel Ángel Vílchez Ulfe y Kevin Alejandro Díaz Vidal, quienes fueron trasladados a la Comisaría de Jesús María tras la denuncia.
La policía indicó que los efectivos estaban haciendo diligencias para capturar a un requisitoriado solicitado por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente del Callao por delitos contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.
Afirmaron que la diligencia iba a ser desarrollada en Pueblo Libre, pero al no encontrar al sujeto, se dirigieron a La Molina, pero en el camino el auto que abordaban habría presentado fallas técnicas que lo hicieron vararse justo frente a la casa de Barreto.
En la denuncia, se sostiene que la fiscal Barreto ha sido amenazada e intimidada anteriormente, para que deje la coordinación del Eficcop, grupo que está investigando a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, por ser el líder de una presunta organización criminal.