El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, dio a conocer del traslado de equipo de luces de emergencia portátiles para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez procedente de Arequipa y Talara con la finalidad de que esta situación no vuelva a presentarse.
“Hemos traído equipos portátiles de luces de emergencia, compradas hace 4 años aproximadamente para atender la zona norte y sur ante eventualidades como lluvias, que pueden afectar el sistema eléctrico de alguno de los aeropuertos de la zona, cosa que no ocurre en Lima, por eso no se consideró tener uno”.
Adicionalmente, aseguró que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) colaborará con las investigaciones iniciadas por la fiscalía, a fin de determinar responsabilidades en la falla de las luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.
“La determinación de la responsabilidad va a surgir por parte de la Fiscalía, en responsabilidad penal. En cuanto a la responsabilidad administrativa y civil, va a ser parte de la investigación que haga la Oficina de Control Interno de Corpac. Ellos reportarán si se hicieron los mantenimientos. Con esto se determinará quienes son los responsables”, precisó.
Como se recuerda cerca de 10 mil pasajeros se vieron afectados por las fallas técnicas en las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, incidente suspendió al menos 120 vuelos y paralizó el terminal aéreo por casi 12 horas el último domingo 2 de junio.