El gobernador de La Libertad, César Acuña, volvió a salir en respaldo de la presidenta Dina Boluarte y se pronunció sobre las tres mociones de vacancia que fueron rechazadas por el Congreso el último viernes 17 de mayo.
En declaraciones para la prensa, pidió a los parlamentarios que no “pierdan el tiempo” con pedidos de vacancia y aseguró que lo peor que le podría pasar al país es que la jefa de Estado sea destituida. “No conviene la vacancia porque los más afectados son los gobiernos locales y regionales”.
LEE | Dina Boluarte condecoró a juez que integra sala que resolverá controversia judicial que tiene con el Reniec
“Estamos a año y medio de la gestión y nos falta dos años y medio, imagínense si hay una vacancia, nuevo presidente, nuevos ministros, nuevos funcionarios, prácticamente cualquier vacancia afecta a los gobiernos regionales”, agregó el líder de Alianza Para el Progreso (APP).
Cabe señalar que APP, Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, estuvieron entre las bancadas que votaron en contra de la admisión del pedido de vacancia impulsado por los grupos parlamentarios de izquierda.