El juez supremo Saúl Peña Farfán rechazó un pedido del congresista Edgar Tello con el que buscó que se le excluya de la investigación a la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por organización criminal.
El legislador del Bloque Magisterial había presentado una tutela de derechos en la que argumentó que la disposición en la que se le incluye junto a otros 14 congresistas en la investigación penal vulnera su derecho al debido proceso.
LEE | Ministerio Público cesa a fiscales involucrados en presunta red criminal de Patricia Benavides
La defensa de Tello Montes argumentó que, dada su condición de congresista, solo puede ser investigado por el fiscal de la Nación, interino, Juan Villena. No obstante, tanto Villena como el fiscal supremo Pablo Sánchez, se inhibieron de investigar el caso por estar comprendidos dentro de la carpeta fiscal.
En ese escenario, el juez Peña indicó que debido a que en la actualidad solo existen tres fiscales supremos en el país y dos de ellos han pedido no ser los investigadores titulares del caso, corresponde a la fiscal Delia Espinoza hacerse cargo de las diligencias.