La fiscal suprema, Delia Espinoza, citó al presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, para que dé su testimonio sobre su presunta vinculación con la organización criminal que habría liderado la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
La diligencia se realizará el jueves 25 de abril a las 8:30 de la mañana en la sede central del Ministerio Público ubicado en la avenida Abancay en pleno Centro de Lima.
LEE | Destituyen a Daniel Soria Luján del cargo de procurador general del Estado
Soto Reyes deberá aclarar si hubo o no negociaciones con Benavides Vargas para que esta ordene el archivo de investigaciones penales en su contra por el caso “fábrica de trolls” a cambio de que priorice el debate de la moción que buscaba la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
La fiscal Espinoza también deberá tomar la declaración de la suspendida ex representante del Ministerio Público, Patricia Benavides, para el 30 de abril a las 2 de la tarde, mientras que las congresistas Martha Moyano y Patricia Chirinos, presuntas operadoras de la red criminal, deberán declarar ante su despacho el 2 de mayo.