Los constantes cortes de energía eléctrica que sufre la ciudad de Iquitos han provocado tensión en la población. Sobre todo, en trabajadores del gremio de construcción civil quienes se han enfrentado a efectivos de la Policía Nacional del Perú en una protesta desarrollada la mañana del jueves 18 de abril.
La movilización de pobladores y trabajadores del gremio de construcción civil que tomó las diversas calles en protesta por los constantes cortes que comenzó de forma pacífica, sin embargo, se torno violenta luego que efectivos de la PNP trataron dispersar la marcha.
Producto del enfrentamiento varias personas han sido afectadas por los gases lacrimógenos, piedras y perdigones. Asimismo, se tuvo que evacuar a los alumnos del colegio Augusto Freyre que se vio afectado por las bombas lanzadas por efectivos policiales.
La causa de las protestas son los cortes intempestivos de fluido eléctrico por parte de la empresa Electro Oriente que han afectado a la población y a diversas industrias, incluido la el sector construcción.