La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citó para mañana martes 9 de abril al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez para que informe sobre la adquisición y compra del reloj marca Rolex.
Oscorima Núñez deberá indicar la fecha y la tienda de compra, así como su valor y comprobante del mismo; y si se encuentra declarado ante las instancias correspondientes. “teniendo en cuenta que declaró ante un medio de prensa asegurando que no le regaló un reloj Rolex a la señora Dina Boluarte Zegarra, presidenta de la República”.
Por su parte, la congresista Margot Palacios solicitó a dicho grupo de trabajo citar al gobernador regional de Ayacucho luego que el fiscal supremo Hernán Mendoza confirmara que la referida autoridad se encuentra en calidad de testigo en la investigación que se le sigue a la jefa de Estado por el caso Rolex.
“He pedido que el gobernador de Ayacucho venga a la Comisión de Fiscalización para que responda cómo es que logra obtener esa cantidad de dinero (S/100 millones para la construcción de un estadio), y si esto es parte de una prebenda”, señaló Palacios en un medio radial.
También deberá acudir el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo. La cita esta prevista para las 3:00 p.m.