El equipo peruano de taekwondo, en la modalidad kyorugi, conquistó siete medallas en el Campeonato Copa Presidente 2024 celebrado en Costa Rica. Además, logró cuatro Wild Card (invitaciones) para el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juveniles de julio.
Lideró el equipo Hasani Andrade, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quien obtuvo la presea de bronce en la categoría Mayores -80 kg.
Mientras que las medallas de plata fueron para Mikaela Lanza (Cadete -51 kg), Yamile Betalleluz (Juvenil -49 kg), Dayron Melgarejo (Juvenil -59 kg) y Marco Balarezo (Juvenil -63 kg), en tanto que las de bronce para Sofía Toro (Cadete -48 kg) y Valeria Requena (Juvenil -44kg).
En el caso de las Wild Card, se otorgaron a Mikaela Lanza, Yamile Betalleluz, Dayron Melgarejo y Marco Balarezo, por haber ocupado el segundo puesto de la división de cadetes y juveniles. Esto les permitirá participar en el Panamericano de Cadetes y Juveniles, que se realizará en Querétaro, México, en julio próximo.