El ministro de Defensa, Walter Astudillo, calificó de “hecho político” la presencia de los altos mandos de las Fuerzas Armadas (FFAA) en el cambio de guardia de Palacio de Gobierno, evento que encabezó la presidenta de la República, Dina Boluarte.
En efecto, la jefa de Estado presenció la tradicional ceremonia en compañía del presidente del Comando Conjunto de las FFAA, general EP, David Ojeda; el comandante general del Ejército, general EP, César Briceño; el almirante Luis Polar Figari; y el general del Aire, Carlos Chávez Cateriano.
LEE | Caso Rolex: Defensa Legal de presidenta Dina Boluarte solicitó adelantar su declaración ante la Fiscalía
Al respecto, el titular de la cartera de Defensa señaló a RPP que el acto ceremonial fue un “hecho político” y consideró que los cuestionamientos hacia la mandataria por el origen de los relojes Rolex que posee es un “ataque sistemático a la institución de la Presidencia de la República”.
Señaló además, que todas las instituciones del Estado deben respaldar a la presidenta “independientemente de la persona”. “Hablo por la figura de ser presidenta de la República”, explicó.