La bancada Fuerza Popular emitió un comunicado en el que se pronuncia sobre el allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte en el marco de la investigación sobre el origen de sus costosos relojes Rolex.
Si bien, el fujimorismo señala que la falta de una respuesta oportuna ha afectado a la institución presidencial, consideran que “intereses oscuros buscan desestabilizar el orden constitucional en nuestro país”.
LEE | Fiscalía descarta que allanamiento a casa de Dina Boluarte haya sido una medida “ilegítima, inconstitucional y abusiva”
En ese sentido, señalaron que el allanamiento a la casa de la mandataria no significa que haya necesariamente una responsabilidad penal, ya que solo un juez puede determinar si se cometió o no un delito.
“Esperamos que la presidenta Boluarte aclare ante la opinión pública esta situación que no solo opaca su gestión, sino que otorga espacio a voces oportunistas que exigen una vacancia, sin perjuicio de la inestabilidad a la que someten a nuestro país”, sostienen.