Fiscalía descarta que allanamiento a casa de Dina Boluarte haya sido una medida “ilegítima, inconstitucional y abusiva”

Precisaron que la mandataria no entregó sus relojes Rolex como se le había requerido.
Boluarte deberá declarar ante la Fiscalía el 5 de abril. (Foto: RPP)

La Fiscalía de la Nación respondió a las críticas que la presidenta Dina Boluarte hizo al allanamiento de su casa, descartando que la diligencia haya sido “ilegítima, inconstitucional y abusiva”.

LEER: Dina Boluarte acusa a la prensa de “acoso sistemático” en su contra

En un pronunciamiento, resaltaron que la medida se dio por orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria y se explicó que el descerraje al domicilio de la mandataria se dio luego de avisar a David Gómez Boluarte -hijo de la jefa de Estado- el motivo de la intervención policial. Pasados 10 minutos y al ver que no abrían la puerta, la Policía optó por entrar a la fuerza.

Asimismo, negaron que el Ministerio Público haya difundido las imágenes del allanamiento a la casa de la presidenta, alegando que la Oficina de Imagen Institucional no estaba presente a la hora de realizar la diligencia.

LEE | Abogado Joseph Campos sobre reloj Rolex de Dina Boluarte:“¿Qué pasa si es un obsequio de un fan enamorado?”

Por otro lado, indicaron que la mandataria no entregó los relojes Rolex en dicha intervención, pese a que se le había requerido, pero sí lograron obtener otros elementos de interés para la investigación.

Finalmente, indicaron que citaron a la presidenta Dina Boluarte para que dé sus declaraciones sobre el caso el viernes 5 de abril del 2024 como solicitó la defensa.