El abogado Erasmo Reyna apeló al fallo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria que autorizó a levantar el secreto de las comunicaciones del fallecido expresidente de la República, Alan García.
Los dos teléfonos celulares fueron incautados durante el allanamiento a la vivienda de García Pérez el 17 de abril del 2019. Fue en esa diligencia que el exmandatario se quitó la vida.
Reyna, en representación de la viuda de García, Pilar Nores, y sus hijos, presentó el recurso alegando que la acción penal en contra del ex líder aprista se extinguió con su muerte hace cinco años.
LEE | Perú Libre presentará una nueva moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por reloj Rolex
El abogado también estimó que el Poder Judicial había vulnerado “el principio de legalidad procesal de las medidas limitativas o restrictivas de derechos y sin que existan suficientes elementos de convicción que sustenten la medida”.
Como se sabe, la resolución emitida por el juez Leodan Cristóbal Ayala autorizó que se vea la información que contienen los dispositivos de Alan García como parte de la investigación preparatoria contra su exsecretario, Luis Nava y otros por el caso Odebrecht.