Luego que un grupo de congresistas presentarán una denuncia constitucional contra la fiscal suprema Delia Espinoza Valenzuela para inhabilitarla de sus funciones por 10 años, la Junta de Fiscales Supremos rechazó dicha medida a través de un comunicado.
“Al respecto, la Junta de Fiscales Supremos y el Ministerio Público en su conjunto expresan su rechazo a la denuncia constitucional presentada por cuanto carece de sustento jurídico y fáctico”, agregó.
“En las últimas horas, se ha tomado conocimiento de una denuncia constitucional, presentada por cinco congresistas investigados, contra la fiscal suprema titular Delia Milagros Espinoza Valenzuela por presunta infracción constitucional e ilícitos penales, solicitando la inhabilitación de la magistrada por el término de diez años para la función pública”, señala.
El órgano de gobierno de mayor jerarquía del Ministerio Público aseguró que la denuncia constitucional presentada por cinco congresistas investigados, carece de sustento jurídico y fáctico.