La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió una nueva investigación en contra de la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por su tesis de doctorado que sacó en la Universidad Alas Peruanas (UAP), trabajo de investigación que no es ubicado en sus repositorios.
La congresista Susel Paredes pidió en repetidas oportunidades la tesis doctoral de la suspendida fiscal suprema, sin embargo, se le negó el acceso a este trabajo académico. Benavides dijo que no daría a conocer estos trabajos para que no se haga escarnio de ellos.
LEE | Omar Cairo sostiene que accesitarios no pueden incorporarse a la JNJ porque Inés Tello y Aldo Vásquez no fueron destituidos
Cabe señalar que según Jaime Villanueva, la ex titular del Ministerio Público buscó impedir una incautación a la UAP debido a los vínculos entre Joaquín Ramírez, sobrino del dueño de la casa de estudios, y el partido Fuerza Popular.
Ramírez, hoy alcalde de Cajamarca, fue uno de los principales financistas del partido de Keiko Fujimori, llegando a ser secretario general de Fuerza Popular y congresista.