El Pleno del Congreso suspendió la votación del informe que propone acusar e inhabilitar a la congresista María Cordero Jon Tay debido a problemas con el sistema de votación virtual ocurrido la tarde del martes 6 de marzo.
La legisladora electa por Fuerza Popular fue acusada de recortar el sueldo de sus trabajadores para beneficio propio e incluso, de darles malos tratos y encargarles tareas que no eran propias de sus funciones, como mandarlos a hacerle las compras, trasladarla y exigirle regalos.
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, informó que por acuerdo de la Junta de Portavoces la votación sería suspendida hasta las 10 de la mañana del miércoles 7 de marzo.
LEE | Junta Nacional de Justicia presenta acción de amparo contra el Congreso
El informe elaborado por Susel Paredes propone acusar, suspender e inhabilitar por 10 años a Cordero Jon Tay para que no pueda ejercer función pública.
La parlamentaria y sus defensores podrán presentarse hoy ante el Pleno para ejercer su defensa, pese a que ha presentado diversos certificados médicos buscando aplazar la votación de su caso.