El expresidente, Martín Vizcarra, se pronunció luego de que la Fiscalía anunciara el inicio de una investigación en su contra por el caso “Los Intocables de la Corrupción”. Se le sindica de la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión agravada por el supuesto favorecimiento a empresas que obtenían obras de Provías Descentralizado a cambio de sobornos.
Si bien, el caso apenas se está investigando, el exmandatario se pronunció ante la posibilidad de que la justicia ordenara su detención o prisión preventiva, tal como sucedió con el ex funcionario, Carlos Revilla, presunto integrante de esta organización criminal.
LEE | Martín Vizcarra: Fiscalía inicia investigaciones a expresidente por caso “Los Intocables de la Corrupción”
“Me tienen aquí, como siempre, dando la cara, poniendo el pecho. Martín Vizcarra, nunca va a buscar una embajada ¡Jamás!, ni se va a autolesionar. Yo quiero mucho a mi familia para autolesionarme. Y por respeto a mi familia y todos los que me quieren, siempre estaré dando la cara”, declaró para radio Exitosa.
En esa línea, consideró que se busca “sacarlo de la contienda política” por “haberse enfrentado a grupos de poder económico” y haber cerrado el Congreso en el 2019. “Tengo una serie de enemigos que me quisieran desaparecer, pero el único que me puede desaparecer es el pueblo”.