El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía abrió una investigación preliminar en contra del expresidente, Martín Vizcarra Cornejo, a quien se atribuye la autoría de la presunta comisión del delito de organización criminal y la calidad de instigador del delito de colusión agravada por el caso “Los Intocables de la Corrupción”.
Las pesquisas de la Fiscalía también incluirán al exministro Edmer Trujillo como presunto autor de los delitos de organización criminal y colusión agravada por haber recibido sobornos para beneficiar a empresas con obras de Provías Descentralizado.
LEE | José Williams negó haber tenido injerencia en la inhabilitación de la fiscal Zoraida Ávalos
El caso inicia cuando la Fiscalía recibe declaraciones que señalan al exmandatario de ser el presunto líder de una organización criminal que se beneficiaba irregularmente de obras. El primer detenido fue Carlos Revilla quien fue subgerente de obras en el Gobierno Regional de Moquegua durante la gestión de Martín Vizcarra entre el 2011 y el 2014.
Una de las testigos del caso es su ex asistente, Karem Roca, quien habría visto como llegaban coimas dentro de maletines deportivos a Palacio Gobierno. Según su abogada, Tatiana Bardales, ella no es colaboradora eficaz.