El fiscal supremo, Pablo Sánchez, negó las declaraciones de Jaime Villanueva que afirmaron que hubo una concertación entre él y la fiscal Patricia Benavides para archivar una denuncia contra su hermana, la jueza Ruth Benavides, a cambio del archivo de una denuncia en su contra por negociación incompatible.
A través de un comunicado, el ex fiscal de la Nación aseguró que en toda su trayectoria profesional no ha pedido favores contrarios a la ley y que siempre actuó con prudencia tanto en público como en privado.
LEE | Poder Judicial ordena a la Fiscalía de la Nación que termine la investigación contra Rosio Torres por el caso “mocha sueldos”
Señaló además, que deja a salvo su derecho a iniciar acciones judiciales en contra de Jaime Villanueva, ex asesor de Patricia Benavides.
Sin embargo, la Fiscalía anunció que el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales abrirá una investigación en contra de Pablo Sánchez por la presunta comisión del delito de cohecho activo específico y tráfico de influencias agravado.