Procuraduría denuncia ante la Fiscalía la pérdida de 111 fusiles del Ejército que habrían convertido en armas hechizas

por general

La Procuraduría Anticorrupción denunció a Ricardo Arístides Jaramillo López, jefe del Batallón de Material de Guerra 512 del Ejército y a quienes resulten responsables de la pérdida de 111 fusiles. Se les atribuye la presunta comisión del delito de peculado doloso y culposo en agravio del Estado.

La denuncia se hace a raíz de que un informe de Cuarto Poder revelara que estos fusiles fueron “canibalizados” al quitarle componentes y reconstruirlos de forma artesanal, convirtiéndolos en armas hechizas.

LEE | Compras militares bajo la lupa

Entre las diligencias que se pide que haga la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios están la recolección de pruebas documentales y testimonios que permitan esclarecer los hechos.

Las acciones de la Procuraduría buscan sentar un precedente en la lucha contra la corrupción en las Fuerzas Armadas y particularmente, en el Ejército.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies