La Municipalidad de Lima Metropolitana informó que llegó la primera flota de 400 motos con equipamiento de alta tecnología que será entregada a la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta iniciativa liderada por el alcalde Rafael López Aliaga, servirá para reforzar la seguridad en Lima y distritos.
Con la entrega de esta flota, a pesar de no ser de nuestra competencia, se cumple el compromiso que se tuvo para con nuestra Policía Nacional. Las demás motocicletas, acorde a lo prometido, se entregarán y distribuirán de manera escalonada entre nuestros serenos de Lima Metropolitana.
Se trata de motocicletas de alta gama que permitirán un reporte de incidencias geolocalizadas, alertas a los motorizados más cercanos, visualización de rutas más cercanas, entre otros. Las máquinas también cuentan con una alta cilindrada que triplica la velocidad que alcanzan sus actuales vehículos.
Esta noticia fue confirmada por Rafael López Aliaga, este viernes 16, en medio de su discurso de ceremonia por la inauguración del primer Centro Metropolitano de Ajedrez en Lima, el alcalde Rafael López Aliaga donde dio a conocer que el primer lote de motocicletas para la PNP, el cual consiste en 400 unidades, ya se encuentra en el país; y próximamente será derivado a la institución.
“Seguimos con las buenas noticias, el día de hoy llegaron las primeras 400 motos cilindradas de alta potencia y marca internacional e incluso mantenimiento preventivo pagado por tres años de las 4 mil que se han requerido. Yo exigiré a los proveedores para que las motos estén funcionales las 24 horas del día”.
Como se recuerda, el burgomaestre capitalino había anunciado, como promesa de campaña municipal, la entrega de 10.000 motos para la PNP. Sin embargo, en una conferencia de prensa, en noviembre pasado, anunció la compra de solo 4.000 unidades. Las mismas serán adquiridas en varias entregas y en determinadas fechas.