La Fiscalía de la Nación declaró “compleja” la investigación preliminar en contra del presidente del Congreso, Alejandro Soto, por haber montado una “fábrica de trolls” integrada por los trabajadores de su despacho con la finalidad de realzar su imagen en las redes sociales.
El parlamentario cusqueño y la técnica de su despacho, Phenélope Jhoana Contreras Cabezas, son investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.
LEE | PGE solicita el inicio de diligencias preliminares contra la exfiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas
La disposición número 3 firmada por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, dispone que las pesquisas se darán en un plazo de ocho meses.
Asimismo, el documento ordena una serie de diligencias entre las que se incluyen pedidos de información al canal CTC del Cusco en el que se emitía el programa “Ronda Política” bajo la conducción de Soto Reyes.
Por otro lado, se dispuso que se cite al congresista Luis Aragón debido a que la “fábrica de trolls” de Alejandro Soto no solo buscaba realzar su imagen, sino también difamar a los congresistas cusqueños.