Con 15 votos a favor, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó archivar la denuncia contra la congresista María Acuña Peralta (Alianza Para el Progreso) por la presunta comisión del delito de concusión por, presuntamente, haber recortado el sueldo de los trabajadores de su despacho.
Las bancadas que votaron a favor del informe elaborado por el fujimorista Arturo Alegría fueron Renovación Popular, Avanza País, Podemos Perú, Bloque Magisterial, Alianza Para el Progreso y Fuerza Popular.
LEE | Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba informe que busca inhabilitar por 10 años a los magistrados de la JNJ
De acuerdo a las denuncias periodísticas, la legisladora habría usado el dinero que le recortaba a sus trabajadores para pagar el sueldo de otro trabajador de un despacho que había abierto en Chiclayo.
Sin embargo, el caso sigue abierto en la Fiscalía de la Nación, entidad que está investigando la responsabilidad de la parlamentaria en el caso de recorte de sueldo y la presunta infracción de los artículos 1,23, 38 y 39 de la Carta Magna.