Funcionarios del Servicio de Parques de Lima (Serpar), la Dirección General de Salud (Digesa) y la Dirección de Salud (Diris) Lima Centro se reunieron para corregir las observaciones a la limpieza de la playa artificial del parque zonal Wiracocha de San Juan de Lurigancho.
De acuerdo a un comunicado de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), la reunión fue “fructífera y de entendimiento entre los directivos” quienes expresaron su voluntad de continuar trabajando para garantizar espacios de recreación seguros y saludables.
LEE | Rutas de Lima rechaza que Rafael López Aliaga pida a limeños “inundar” el Poder Judicial con acciones legales para anular los peajes
La reunión se produce luego de que una evaluación de Digesa del 2 de febrero determinara que la playa no cumplía ninguno de los criterios requeridos para ser declarada apta para el público.
No es la primera vez que la obra emblema del alcalde Rafael López Aliaga es cuestionada. La primera evaluación de Digesa del 20 de enero, advirtió que ya habían deficiencias en la higiene del complejo.