El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, gracias a la información que registró el sargento del Ejército, Marco Antonio Auccatoma Felices, se logró identificar a 12 involucrados en el robo de gasolina al interior del Cuartel General del Ejército, conocido también como “El Pentagonito”.
En declaraciones a RPP, señaló que coroneles, tenientes coroneles, mayores y capitanes están implicados en el caso de extracción irregular de combustible de los vehículos “comancar” del “Pentagonito” y su venta a oficiales y suboficiales del Ejército.
Como se recuerda, Panorama reveló que el comandante EP, Jimmy Grandez Sánchez, lo instruyó a él y a otros soldados para extraer la gasolina que luego era vendida a otros militares.
LEE | Compras militares bajo la lupa
Por otro lado, señaló que el sector defensa está tomará medidas para realizar un mejor control del abastecimiento de gasolina que se hace al Cuartel General del Ejército.
“Hemos conversado con el Banco de la Nación, que nos está presentando un proyecto para poder tener el control mediante el abastecimiento de los grifos y cuál es el suministro que se debe llevar a cabo”, agregó.